In Memoriam del Llagu
José Antonio en verificaciones entre el Presidente de la RFEDA y Chema Ulibarri. Conduciendo el vehículo "00"en sus labores de seguridad.
Ha fallecido nuestro compañero escudero José Antonio García Díaz
(Llargu)
Desde la Escudería Avilesina queremos trasladar a toda su familia y amigos nuestro más sentido pesar. José Antonio fue uno de los primeros miembros de nuestra Escudería. Desde mediados de la década de los `70 del siglo pasado no hubo un año que no participase en los eventos que organizábamos. Siempre se podía contar con su importante aportación y su gran entusiasmo en los trabajos de organización de la Subida a La Plata, Rallye San Agustín (después rallye de Avilés), Autocross de Avilés y en las muchísimas colaboraciones con el resto de organizaciones tanto regionales como nacionales.
Con licencia de oficial de la Federación Española de Automovilismo desde hace 45 años, José Antonio aportó su conocimiento y buen hacer como Director Adjunto de carrera, Cronometrador y Comisario Técnico, tanto en nuestras pruebas como en otras. Gran conocedor de este deporte, siempre estuvo dispuesto a trabajar desinteresadamente por todo lo que oliese a gasolina.
Los últimos años fue el encargado, entre otras labores, de la caravana de seguridad del Rallye de Avilés de la que él mismo formaba parte, realizando una gran labor de control en la aplicación del plan de seguridad en cada tramo cronometrado.
Hay que destacar su otra gran pasión: las motos. Las rutas en moto y las "quedadas" con otros colegas, era otra actividad que le encantaba y en la que era habitual su presencia.
Su vida profesional también estuvo relacionada con el mundo del motor. Regentó un taller mecánico (Moto Racing) en la que era muy conocido y reconocido.
Descansa en paz, amigo.